POLITICA DE ENVIOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1.- Envíos.

El Usuario reconoce y acepta que su pedido será procesado inmediatamente después del clic en “Realizar el Pedido” en el Checkout, y será entregado a través del servicio de mensajería exprés, y tarda entre 3 a 10 días útiles en llegar al territorio señalado, dentro del territorio colombiano.

La entrega se realizará en la dirección indicada por el Usuario en el momento del checkout, y se entregará a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la mensajería hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestro almacén y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.

2.- Devoluciones por defectos de fábrica.

El Usuario podrá devolver a HYPRO, sin ningún costo, cualquier producto comprado en el Sitio y que presente algún defecto que: (i) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (ii) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, y que se encuentren dentro del período de garantía.

Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de un mes, a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a HYPRO sobre su los defectos en los mismos.  HYPRO no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo. En caso de que se supere dicho plazo, el Usuario se hace responsable por cualquier daño y/o perjuicio.

La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica no tendrá ningún costo adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá entrar en contacto con HYPRO dentro del plazo concedido de un (1) mes, a través del siguiente correo electrónico: contacto@hyproworld.co, identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando un video o una fotografía en dónde se muestre claramente los defectos y una relación detallada de los defectos encontrados en los mismos.

Una vez HYPRO reciba la documentación del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días útiles si procederá o no con la devolución del producto.

En caso de que proceda con la devolución, HYPRO le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.

Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera, HYPRO se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, HYPRO le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, salvo que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para HYPRO.

En caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de las cuantías pagadas) o solicitar el envío de otro modelo del mismo precio que él elija de manera voluntaria.

La entrega del producto con las mismas características, se realizará en un plazo de 3 a 10 días útiles, a partir de la fecha en que HYPRO confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

El cambio o la rescisión de contrato no implicarán costos adicionales para el Usuario. 

Si el Usuario rescinde el contrato, HYPRO realizará el reembolso del valor total de la cuantía pagada al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío).

3.- Derecho de retracto (cancelación o devolución).

En caso de que el Usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, de acuerdo con la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la recepción del pedido, para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos.

Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución para HYPRO, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido. 

Para formalizar la devolución, debe entrar en contacto con HYPRO a través del correo contacto@hyproworld.co. Recibida la solicitud de devolución, HYPRO le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

Una vez HYPRO compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, HYPRO procederá a reembolsarle la totalidad de las cuantías pagadas por el Usuario.

4.- Política de cambio de productos.

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, conforme lo establecido en las presentes políticas y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.