3 beneficios de la proteína de suero (whey protein) que tal vez no conocías

La proteína de suero de leche, o whey protein, es una proteína presente naturalmente en la leche, y es extraída regularmente durante el proceso de producción de quesos. Esta proteína es ampliamente conocida por su gran efectividad al promover la recuperación, el fortalecimiento, y el crecimiento muscular. Sin embargo, ¿sabías que diversos estudios han encontrado muchs otros beneficios adicionales? Te damos a continuación algunos de ellos:

1. Fortalece el sistema inmunológico

Siendo la línea de defensa principal del organismo, un sistema inmune fuerte es indispensable para llevar buena salud. Sin embargo, muchos de los elementos más comunes en nuestro estilo de vida moderno, como el estrés, falta de sueño, y una mala alimentación, han contribuido a debilitar nuestros sistemas inmunológicos. 

Diversos estudios (Kimball & Jefferson, 2006; Bounous, 2000) han concluido que la proteína de suero de leche, o whey protein, al contener altos niveles del antioxidante «glutatión», puede tener un efecto positivo sobre el sistema inmune, y reducir el estrés oxidativo.

2. Reduce la presión arterial

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Según diversos estudios (Nurminen et al., 2000; Yamamoto & Takano, 1999), la proteína de suero de leche tiene unos compuestos denominados «lactoquininas» que son especialmente efectivos al reducir la presión arterial.

 
3. Reduce los niveles de colesterol en la sangre

Un nivel alto de colesterol en la sangre, especialmente del «colesterol malo», o LDL, puede ser un factor de riesgo importante para enfermedades cardiovasculares.

Según un estudio realizado en el año 2010 en Australia (Pal & Ellis, 2010), la whey protein redujo considerablemente los niveles de colesterol LDL en la sangre de los evaluados en un período de tres meses.

¿Ya probaste HYPRO Protein Water, el agua con 20g de whey protein y 0 azúcares, carbohidratos, ni grasas?

HYPRO Protein Water, el agua con proteína más limpia y refrescante del planeta Whey Protein Isolate o Isolatada. Ideal para ganar músculo, definir o marcar, y perder o quemar grasa corporal. 20g de proteína, 4.7g de aminoácidos BCAA y 0 carbohidratos, azúcares, grasas y sin lactosa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *