Tips nutricionales para reducir tus niveles de grasa

Seguramente sabes que, para perder grasa de forma eficaz y sostenible, es importante adoptar una rutina de entrenamiento físico. Sin embargo, un factor igual o más importante que el ejercicio es tu alimentación; aquí te damos unos tips para que tu plan nutricional esté alineada con tus objetivos:

1. Minimiza tu consumo de bebidas azucaradas (¡incluidos los jugos!)

No hace falta decir que, si quieres reducir tus niveles de grasa corporal, lo primero que deberías eliminar de tu dieta son las gaseosas y bebidas azucaradas artificiales; una gaseosa promedio de 330 mL tiene alrededor de 150 calorías, y 40 gramos de azúcar. Sin embargo, ¿sabías que un jugo de naranja de 250 mL tiene alrededor de 110 calorías y 21 gramos de azúcar?

Las frutas son fuentes importantes de vitaminas y nutrientes. Sin embargo, al licuarlas, estás conservando su nivel de azúcar (fructosa), pero estás eliminando casi por completo su contenido de fibra, la cual ayuda a saciar tu apetito y mantener bajo control tus niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, la próxima vez que tengas un antojo de tu fruta preferida, elige comerla en su estado natural, y toma agua para saciar tu sed.

2. Consume alimentos altos en fibra
Como ya sabes, la fibra te ayuda a mantener bajo control tu apetito y regula tus niveles de azúcar en la sangre. ¿Cómo lo hace? La fibra es un excelente absorbente de agua, y es de lenta digestión, lo que genera como consecuencia que te sientas satisfecho por más tiempo, y reduce la velocidad a la cual tu sistema digestivo absorbe el azúcar de lo que has comido. Naturalmente, estos dos factores son excelentes para un proceso de pérdida de grasa corporal.
 
Por lo tanto, si quieres aumentar tu consumo de fibra, te recomendamos los siguientes alimentos altos en este nutriente:
  • Semillas de Chía 
  • Lentejas, fríjoles y demás legumbres
  • Avena
  • Quinoa
  • Arroz integral
 
 
3. Mantén un consumo alto de proteína

Una dieta alta en proteína es excelente si deseas reducir tus niveles de grasa corporal ya que, además de estimular la conservación y fortalecimiento de tu masa muscular durante un período de restricción calórica, ésta reduce tu apetito y estimula el uso de la grasa corporal como fuente de energía.

¿Ya probaste HYPRO Protein Water, el agua con 20g de proteína y 0 azúcares, carbohidratos, ni grasas?

HYPRO Protein Water, el agua con proteína más limpia y refrescante del planeta Whey Protein Isolate o Isolatada. Ideal para ganar músculo, definir o marcar, y perder o quemar grasa corporal. 20g de proteína, 4.7g de aminoácidos BCAA y 0 carbohidratos, azúcares, grasas y sin lactosa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *